Desde que el cantautor venezolano Ricardo Montaner se mudó a nuestra República Dominicana en noviembre de 2016, ha sentido la necesidad de aportar y agradecerle al país. Por tal motivo, se dedica a construir una escuela en Samaná que funcionará bajo las normas del sistema nacional, pero resaltando la biología y botánica por estar ubicada en una comunidad donde prima la flora y la fauna.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, visitó las instalaciones donde el artista se propone construir la escuela, la cual según precisa la nota de prensa, se espera esté lista a partir de agosto del próximo año.
Este centro educativo “Bayacú” funcionará con jornada escolar de tanda extendida y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Peña Mirabal precisó que esta visita se realiza para conocer los detalles del proyecto que implementa el artista venezolano de fama mundial, quien se desprende de una extensa porción de terreno de su propiedad -unos 10 mil metros cuadrados-, para destinarlos a fines educativos, lo que evidencia el compromiso que tiene con el bienestar de los niñas y niñas del mundo, especialmente los dominicanos.
“Todo el que quiera aporta a la educación, con recursos legales, desde el Minerd estamos en la entera disposición de unirnos a la causa. Estamos haciendo lo mismo en otras comunidades donde artistas, empresarios y atletas élites de nuestro país están aportando a la enseñanza”, manifestó el funcionario.
La esposa del cantante, Marlene Rodríguez aseguró que la idea es fomentar valores como el amor por la naturaleza, la empatía, la sensibilidad, el respeto, la solidaridad y otros que se suman al crecimiento espiritual y emocional de los infantes.